experiencia a su servicio

MAYO. TIEMPO DE JARDINES

Mayo suele ser un mes de transición en el jardín. Es el momento de despedir el invierno y prepararnos para recibir a la estación de las flores: la primavera. Y en esta época, conviene coger nuestras herramientas  y dedicarle unas horas a nuestro jardín.

Por eso durante todo este mes en Autoservicio Rodríguez nos volcamos para facilitar que vuestro jardín o vuestra terraza (¿por qué no?) esté perfecta para disfrutarla con los primeros rayos del sol de primavera.
mayo jardin

Leer más...

AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS. ELIGE EL QUE MEJOR SE ADAPTE A TI

Una instalación de aire acondicionado por conductos se compone de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. El mejor sistema de aire acondicionado por conductos es aquel que se puede regular mediante un sistema de rejillas programables estratégicamente colocadas por donde sale el flujo del aire.
El sistema de conductos de distribución del aire, que en el caso de tratarse de una bomba de calor puede distribuir tanto calor como frío, tiene la ventaja de que la instalación queda totalmente integrada en la casa o el local, sin tener aparatos a la vista. Como toda instalación, tiene una serie de ventajas y de inconvenientes que repasamos en el siguiente artículo.


Lo mejor de un sistema de aire por conductos

Zonificación
Una gran ventaja del sistema de aire acondicionado por conductos es que permite la zonificación o, dicho de otra forma, la capacidad de regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia o zona del local o vivienda.
En una instalación zonificada cada habitación tiene su propio termostato que se comunica con una rejilla motorizada. En cuanto se alcanza la temperatura fijada, la rejilla cierra el paso del aire para no sobre-enfriar la estancia. La rejilla abre en cuanto la habitación vuelve a necesitar climatización. De esta manera cada espacio recibe la cantidad justa de frigorías, ahorrando energía y garantizando el confort.

conductos 1

Leer más...

PON A PUNTO TU PISCINA

Con el verano a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de preparar la puesta a punto de la piscina. Los profesionales de Fluidra recomiendan ser precavidos y realizar este proceso durante la primavera. De este modo, podremos disfrutar de la piscina nada más comenzar la temporada de baño.

piscina cuidado

A primera vista, este procedimiento puede parecer costoso pero los especialistas de la firma afirman que si has aplicado en tu piscina un tratamiento durante el invierno, poner a punto tu piscina de nuevo será muy sencillo. A continuación, revisaremos los diez puntos que debes seguir para que tu piscina esté preparada para recibir al verano.

Leer más...

6 MITOS SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO. ¿VERDAD O MENTIRA?

El aire acondicionado ha generado desde siempre múltiples mitos y creencias equivocadas alrededor de su uso. ¿Están fundamentados? ¿Hasta qué punto son verdad? Te ayudamos a salir de dudas para que realices el uso más eficiente de tu sistema.

acc mitos

1.    El aire acondicionado te resfría
 Es un comentario muy común, pero la realidad es que un uso moderado a una temperatura óptima puede depurar el aire creando un ambiente más saludable. Si ajustas también los niveles de humedad, ayuda a reducir las causas de las alergias y disminuye los dolores de cabeza y los resfriados.
 Si mantienes limpios los filtros, evitas exponerte directamente al flujo principal del aire y ajustas el termostato a una temperatura de entre 21 y 25ºC, no existe razón para caer enfermo por esta razón.

2.    Dormir con el aire acondicionado encendido es malo para la salud
Te recomendamos que realices un uso racional de tu equipo. Por la noche la temperatura de nuestro cuerpo desciende, por lo que es recomendable subir un grado o dos con respecto a la temperatura de confort durante el día.
Consulta la documentación de tu sistema de aire acondicionado, ya que si dispone de la función SLEEP sólo tienes que configurarlo para que se apague al alcanzar la temperatura óptima, evitando consumos innecesarios.

Leer más...

¿Cuándo cambiar la caldera y qué solución es la mejor?

Los sistemas de condensación y las válvulas termostáticas son elecciones que permiten reducir el consumo sin perder confort en el hogar. Por otra parte, una instalación de mayor potencia que la necesaria reduce la eficiencia del sistema y genera un mayor consumo de combustible.

cambiar caldera
Cambiar la caldera en un hogar es una decisión importante. En España, el consumo en calefacción doméstica representa más de un 45% del total de un hogar, según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de una decisión que influirá de manera determinante en la futura factura energética y económica durante, al menos, 15 años. Conviene informarse previamente de los costes, el gasto de energía y el rendimiento de cada alternativa a fin de escoger la opción más adecuada.
El IDAE recomienda renovar las calderas que tengan más de 15 años de antigüedad. Si se dispone del presupuesto necesario es mejor no esperar a que la vieja caldera se averíe para cambiarla por una nueva. Comprar una caldera de nueva generación permitirá optimizar el consumo de energía y ahorrar, pero también mejorar el confort térmico. Además, todas las calderas de alta gama están equipadas con un sistema de programación, que permite regular la temperatura del hogar de forma automática.

Leer más...

MITSUBISHI. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ESTÉTICA UNIDAS

mitsubishi 1

Mitsubishi Electric, empresa líder del sector del Aire Acondicionado y la Climatización, presenta la serie MSZ-LN Kirigamine Style, una nueva y revolucionaria gama de aire acondicionado caracterizada por su diseño de vanguardia y su tecnología única aplicada al servicio del confort. Pensada especialmente para marcar tendencia, se trata de un auténtico referente en el sector que responde a las más altas expectativas.

Leer más...

Tendencias para el baño en 2018: diseño personalizado de las mamparas de ducha

En 2018 las tendencias decorativas en mamparas de baño pondrán el foco en una belleza basada en el minimalismo, en la pureza de líneas y en la armonía visual, en pro de la estética del conjunto

mamparas 2018

Leer más...

Los problemas más habituales en calderas domésticas

Uno de los problemas más frecuente es que oigamos en su sistema ruidos de rozamiento, que señalan directamente a una avería en la bomba. De ser así, esta pieza tendrá que ser reparada o sustituida, algo para lo que necesitarás un técnico especialista.
Si oyes un goteo en la parte inferior del aparato, puede tratarse de una rotura de la válvula de seguridad, o de los puntos que unen este dispositivo con el racor:

calderas 1

Leer más...

CALOR EN TU BAÑO. RADIADORES TOALLEROS ELÉCTRICOS

Cada vez somos más los que apostamos por incorporar a nuestro baño un radiador eléctrico que sirva, además de darnos calor, para secar las toallas.


Pero, ¿cómo funcionan los radiadores toalleros eléctricos?


Los radiadores toalleros eléctricos son electrodomésticos que se colocan en el baño, y que una vez enchufados a la corriente eléctrica, calientan las toallas para que cuando salgamos de la ducha sean mucho más agradables. De esta forma disfrutamos de las toallas calentitas, y después nos ayuda a que se sequen mucho antes para eliminar la humedad y que no se estropeen.
La mayoría de toalleros eléctricos para baños además se utilizan en el hogar como un sistema de calefacción rápido y eficaz, de manera que podemos tener el baño calentito durante el invierno, haciendo mucho más agradable el momento que pasamos en él. En este caso estamos hablando de un radiador toallero eléctrico con función radiante, que son mucho más seguros que cualquier otro sistema de calefacción que se pueda usar en el baño, como estufas o similares


¿Cómo elegir un radiador toallero eléctrico correctamente?


A la hora de elegir el mejor radiador toallero eléctrico que se adapte a las necesidades de nuestro hogar, debemos tener en cuenta estas características:
Espacio; hay que tener claro cuál es el espacio de nuestro baño dónde vamos a colocarlo, y cuál es el tamaño que queremos ocupar. En el mercado podemos encontrar toalleros de todos los tamaños y estilos, sólo tenemos que encontrar el que mejor encaje en nuestro baño.
Doble función; si además de calentar y secar las toallas, también queremos que sirva como calentador en el baño, debemos asegurarnos de que se trata de un toallero radiante, y que su capacidad calorífera es suficiente para el tamaño de nuestro baño.

toallero electrico blog

Leer más...

A su servicio

logo gris

Fontanería, aire acondionado, accesorios aire acondionado, instalacion aire acondicionado, mantenimiento piscinas, calefaccion, instalacion calefaccion, pellet, estufas pelet, riegos, energías renovables, muebles de baño, saneamientos, y muchas cosas más....

Nuestro Horario

De Lunes a Viernes:
De 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Sábados de 09:00 a 14:00

Contáctenos

foo icon 1+34 926 32 19 67

foo icon 2comercial@rodriguez-sl.com

Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo

Socios de Grupo Avalco

avalco rodrigez

Hayes Roofing