experiencia a su servicio

Consejos para elegir un equipo de climatización y combatir la ola de calor

Una de las fórmulas de combatir las altas temperaturas es utilizando de forma eficiente y sostenible los equipos de climatización. La compra de un equipo de aire acondicionado representa una inversión importante del presupuesto familiar.
Para ayudar a los usuarios en esta decisión, os vamos a dar una serie consejos a tener en cuenta a la hora de buscar y elegir el sistema de aire acondicionado que se adapte mejor a las necesidades de cada hogar:

consejo climatizacion

Leer más...

PROBLEMAS EN TU PISCINA Y LAS SOLUCIONES

¡Por fin! Es el momento de disfrutar de tu piscina. Lo más seguro que la has tenido que poner a punto, o bien estés en pleno proceso. Incluso, a lo largo del verano te tocará darle un repaso porque verás que el agua se ha puesto turbia, o el cloro está elevado o bien que empiezan a salir algas en las paredes, pues bien, ante todos estos problemas en tu piscina, nosotros te damos la solución.
Esta semana hablamos de problemas en tu piscina y su solución.

salvavidas

Leer más...

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL AHORRO EN TU HOGAR Y NEGOCIO

¿Sabías que  existen aparatos de aire acondicionado con tecnología que permite adaptar la cantidad de chorro de aire al número de personas que hay en cada momento?
¿Y que cuando alcanza la temperatura deseada pasa a modo refrigeración, permitiendo ahorro energético y, por supuesto, económico también?
Hoy te hablamos sobre los aparatos de Mitsubishi y su tecnología 3D I-see Sensor.

tecnologia 1


Leer más...

AIRE ACONDICIONADO. LOS SIMBOLOS DE TU MANDO

Miras el mando de tu aire acondicionado y sólo consigues distinguir dibujos e iconos. Hay algunos que identificas sin problema, el de encendido, el de frío y el de caliente, pero… ¿y el resto?
Bueno, no te preocupes que aquí estamos nosotros para ayudarte.

simbolos 1
¿Qué significa cada símbolo de aire acondicionado?
Aunque cada aire acondicionado viene provisto de un manual de instalación para el instalador de su climatizador y un manual de instrucciones para el usuario final, en el cual viene indicados los modos de funcionamiento, como programar su aire acondicionado, iconos, mantenimiento, como limpiar los filtros… vamos a hacer un repaso de los principales iconos, prácticamente universales en todos los aparatos de aire.

simbolos 2

 

Leer más...

CLIMATIZACION DE PISCINAS. USO DE LA GEOTERMIA

Esta semana, la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, ha publicado las ayudas para el aprovechamiento de energías renovables. Concretamente, en este artículo nos vamos a centrar en las destinadas a particulares y comunidades de vecinos y su inversión en geotermia.
Aunque la climatización por geotermia tiene múltiples usos, como pueda ser la calefacción, la generación de agua caliente sanitaria y el calentamiento de piscinas, en unifamiliares o pequeñas comunidades de vecinos; hoy nos vamos a centrar en

geotermia 1

Leer más...

¿De qué sistemas de riego localizado disponemos en jardinería?

Hoy en día, con la preocupación por la sequía y la tendencia al uso racional del agua, y más aquí, en zonas tan secas como Valdepeñas y La Mancha, se utilizan diferentes tipos de riego localizado en jardinería. Estos sistemas de riego se han ido adaptando, reduciendo el consumo y aumentando la eficiencia. Los más utilizados en jardinería son:
Riego por aspersión. Se basa en la aplicación del agua en forma de lluvia sobre la totalidad de la superficie. El agua es conducida a presión a través de una red de cañerías hasta llegar a los aspersores encargados de dispersarla. Se utiliza para superficies grandes, puesto que, a presión y caudal adecuado, se pueden lograr distancias entre 6 y 14 m. Realizan movimientos rotatorios, por lo tanto, humedecen una zona más o menos circular en diferentes pasos sobre ésta. Podemos diferenciar entre aspersores emergentes que son aquellos que se levantan de la tierra y aspersores móviles, aquellos que se conectan a una manguera y se van moviendo. Este tipo de riego, bien diseñado, calculado e instalado, permite una distribución uniforme por toda la superficie del jardín. Es lo más común en la instalación de césped.

jardin 1

Leer más...

TRUCOS PARA AHORRAR AGUA EN CASA

agua consejosEl pasado día 22 de marzo, se celebraba el DÍA MUNDIAL DEL AGUA, con el objetivo de centrar la atención en un recurso vital para la vida y para recalcar su importancia y defensa de una gestión sostenible.
No queríamos terminar la semana sin daros unos cuantos trucos para que entre todos, contribuyamos a mantener este gran recurso.

Es un poco largo, pero merece la pena leerlo.

De los puntos relativos al #ahorrodeagua en el jardín  profundizaremos más en nuestro siguiente post.

Leer más...

TIEMPO DE JARDINES. PROGRAMADORES DE RIEGO. Ahorrar agua, tiempo y energía.

La forma más básica de regar el jardín es con la manguera, pero si por pereza, falta de tiempo o porque pasamos largas temporadas fuera de casa… no podemos dedicarle mucho tiempo a esta actividad, lo mejor es instalar un sistema de riego automático programado, que, además, nos permitirá AHORRAR EN AGUA. De este modo nos aseguramos que todo el jardín, el huerto o el césped –depende de lo que tengas- recibe el agua diaria que necesita.
programadores 1Un programador de riego se conecta al grifo de agua o a las electroválvulas y permite determinar los días, las horas y la duración del riego. Es un dispositivo muy cómodo, que cuida tus plantas incluso cuando estás fuera de casa durante varios días
Ventajas
El uso de programadores te libera de la tarea diaria de regar tu jardín.
Los programadores se adaptan a cualquier sistema de riego. Los programadores de riego son unos pequeños dispositivos que nos van a permitir controlar nuestro sistema de riego, independientemente del que tengamos.
Hay diferentes modelos en función: del tipo de funcionamiento, de la extensión y las zonas que se necesiten regar y de los accesorios complementarios que se requieran.
Con programadores eficientes se puede ahorrar hasta un 25% en el consumo de agua para regar el jardín.

Leer más...

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PLATOS DE DUCHA DE RESINA

Cómo limpiar los platos de ducha de resina o consejos para limpiar los platos de ducha de pizarra, son preguntas muy habituales que nos realizan los clientes de Valdepeñas y comarca. Por esa razón, vamos a trasladaros algunos consejos para limpiar los platos de ducha fabricados con resinas.

plato ducha 1

Leer más...

A su servicio

logo gris

Fontanería, aire acondionado, accesorios aire acondionado, instalacion aire acondicionado, mantenimiento piscinas, calefaccion, instalacion calefaccion, pellet, estufas pelet, riegos, energías renovables, muebles de baño, saneamientos, y muchas cosas más....

Nuestro Horario

De Lunes a Viernes:
De 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Sábados de 09:00 a 14:00

Contáctenos

foo icon 1+34 926 32 19 67

foo icon 2comercial@rodriguez-sl.com

Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo

Socios de Grupo Avalco

avalco rodrigez

Hayes Roofing