experiencia a su servicio

Blog

TERMOSTATOS INTELIGENTES. EL FUTURO EN TU MÓVIL

Ahora que estamos a punto de entrar en plena estación invernal, el uso de la calefacción, y la factura que ésta nos genera, son uno de los principales quebraderos de cabeza para los consumidores. Es más, una mala optimización del uso de la caldera puede aumentar la factura del gas a unos niveles que no son sostenibles para muchos usuarios.

termostatos 1.5

Pero la tecnología está de nuestro lado, y ya ofrece termostatos inteligentes que pueden ser manejados a distancia mediante nuestro teléfono móvil.

LOS TERMOSTATOS WIFI O TERMOSTATOS INTELIGENTES

¿Qutermostatos 1é es un termostato wifi?
Un termostato wifi es aquel que además de controlar la temperatura de la calefacción de nuestra casa se puede conectar a una red wifi que dispongamos y puede ser controlado a través de una aplicación para el móvil. Esto supuso una revolución y una evolución lógica de los termostatos, ya que facilitó el control de las calefacciones de forma remota, algo que antes no se podía o estaba fuera del alcance de los hogares.


¿Qué es un termostato inteligente?
Además de incluir la funcionalidad wifi, que nos permitirá controlar el termostato desde nuestro móvil, un termostato inteligente es aquel que incluye funcionalidades que ayudan a mejorar el confort, mejorar el ahorro y mejorar el uso general del termostato. Esto quiere decir que un termostato inteligente puede llegar a aprender de nuestros hábitos y saber cuál es la temperatura ideal para nosotros, puede conectarse con la predicción meteorológica y anticiparse a las subidas o bajadas de temperatura, nos ofrecerá información sobre el consumo e incluso nos permitirá establecer presupuestos de consumo para que en todo momento seamos conscientes de cómo estamos usando la calefacción o el aire acondicionado y al final nos ayude tanto en nuestro confort en nuestro bolsillo a final de mes.
También pueden llegar a detectar si salimos de casa, con lo que ajustará la temperatura. Todas estas funcionalidades van ayudar a que la factura de la luz se ajuste, porque al final con pequeños ajustes según nuestros hábitos, y que el termostato inteligente lo detecta por nosotros, podremos ahorrar dinero en la calefacción, algo que ciertamente nos preocupa a todos por el encarecimiento de la luz continuamente.


¿Por qué se consigue ahorrar calefacción con el termostato wifi?
Según la mayoría de fabricantes, el ahorro viene fundamentalmente por la capacidad de optimización del uso de la calefacción y sus horas de funcionamiento. Es decir, estos termostatos inteligentes lo que hacen es apurar al máximo el funcionamiento sin perder confort. Un termostato convencional no funciona bajo criterios óptimos de uso, ni tiene en cuenta tus horarios, ni el aislamiento de tu casa o la temperatura exterior; es por eso que siempre va a funcionar de igual manera siempre, derrochando energía en muchos momentos.


Los termostatos inteligentes tienen en cuenta estos aspectos, que son los que realmente afectan a la temperatura de tu hogar:
•    Nuestros hábitos. Un ejemplo: El termostato sabe que llegas a casa a las 18:45 todos los días, y sabe que la temperatura que quieres es de 19 grados; como hoy el día ha sido muy frío, ha tenido que empezar a funcionar la caldera 35 minutos antes para llegar a la temperatura exacta a tu hora de llegada. Otro día, el día ha sido más templado y sólo necesita 15 minutos de funcionamiento antes de tu llegada para que la temperatura se ajuste.
•    Materiales de aislamiento
•    Pronóstico del tiempo. Esa información es manejada por el termostato para funcionar del modo más óptimo en función de las previsiones del tiempo previstas y de la temperatura exterior existente en función de nuestra localización.


¿Para quién está indicado un termostato wifi o termostato inteligente?
Desde Autoservicio Rodriguez, recomendamos comprar un termostato wifi e inteligente
•    Para aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa
•    Para casas que disponen de termostatos antiguos y se reciben facturas muy elevadas de lux por el uso de la calefacción.
•    Para oficinas, locales comerciales, tiendas que precisan ahorrar dinero pero ofrecer el máximo confort a clientes y empleados
•    Para aquellas viviendas situadas en lugares que sufren temperaturas frías en invierno o cambios repentinos
•    Para viviendas con aislamientos antiguos
•    Para familias con hijos pequeños o personas mayores que necesitan de un mayor confort en casa.

A su servicio

logo gris

Fontanería, aire acondionado, accesorios aire acondionado, instalacion aire acondicionado, mantenimiento piscinas, calefaccion, instalacion calefaccion, pellet, estufas pelet, riegos, energías renovables, muebles de baño, saneamientos, y muchas cosas más....

Nuestro Horario

De Lunes a Viernes:
De 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Sábados de 09:00 a 14:00

Contáctenos

foo icon 1+34 926 32 19 67

foo icon 2comercial@rodriguez-sl.com

Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo

Socios de Grupo Avalco

avalco rodrigez

Hayes Roofing