experiencia a su servicio

Noticias

La feria Climatización y Refrigeración abre sus puertas la próxima semana bajo el signo del optimismo

La feria Climatización y Refrigeración abrirá sus puertas el próximo 26 de febrero bajo el signo del optimismo. Todas las previsiones iniciales se han quedado cortas y la feria crecerá en torno al 10% en participación directa y el 15% en superficie. Dos datos en doble dígito que avalan de un modo claro el buen momento que atraviesa el sector. La feria espera también una gran afluencia de profesionales, con el objetivo de superar los 50.000 visitantes, una cifra que se rozó en la edición anterior.

20190218climatizacion

Las semanas previas a la apertura de la edición 2019 de la feria Climatización y Refrigeración han sido de enorme optimismo tanto en Ifema como por parte del Comité Organizador del certamen. Y es que las cifras respaldan con claridad un salón que vuelve a mostrar una imagen que recuerda a sus mejores momentos, los previos a la crisis de 2008.

En línea con el momento de dinamismo que vive el sector, Climatización y Refrigeración -C&R 2019- celebrará una de sus ediciones más potentes y representativas. La gran cita bienal de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial, que organiza Ifema registrará un crecimiento en doble dígito, tanto en participación directa como en superficie, respecto a la pasada edición.

También existe optimismo sobre el número de visitantes profesionales que acudan al salón. El objetivo es estar por encima de los 50.000, una cifra que se rozó en la edición de 2017, aunque, tal y como manifiesta su directora, María Valcarce, "es importante cuidar el perfil del asistente más que buscar el aspecto cuantitativo porque sí".

A la feria 2019 acuden las marcas líderes de cada uno de los segmentos de mercado, siempre fieles a la cita, y empresas de nueva incorporación que, en su conjunto, aseguran el crecimiento de todos los segmentos de la feria, y que mostrarán un escenario innovador con un gran despliegue de innovadoras propuestas y de los avances tecnológicos que vienen marcando el desarrollo de esta industria.

Como es habitual, la oferta de C&R 2019 se completará con el programa de conferencias y sesiones plenarias del Foro C&R, que este año girará en torno a cuatro ejes temáticos: normativa; eficiencia energética y sostenibilidad; evolución tecnológica en climatización y refrigeración, y gestión de edificios.

También se organizará el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y el Taller de Refrigeración, y la Galería de Innovación se hará eco de las principales novedades y el I+D+i sectorial, permitiendo al visitante hacer un recorrido por algunas de las propuestas de vanguardia recogidas en esta edición.

C&R 2019 suma de nuevo sinergias con otros mercados, ya que se celebrará en coincidencia con Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente; Tecnova Piscinas, Feria de tecnología e Innovación para la Piscina, y SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la gestión del Agua.

La feria será también marco de celebración de una actividad de carácter práctico y formativo, dirigida al mundo del instalador. Se trata del Taller de Técnicas Aplicadas a la Climatización, Taller TAC, organizado por la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid (Agremia), en colaboración con El Gremi de Barcelona, Epyme de Sevilla y Asinem de Mallorca.

El Taller TAC abordará cuatro temáticas de gran interés y actualidad, que se basarán en instalaciones reales en funcionamiento y preparadas específicamente para cada sesión. Se estructurará en dos talleres sobre Climatización, un taller de Calefacción y ACS y un Taller sobre Sistemas de Ventilación – Extracción.

La primera propuesta girará en torno a la manipulación de equipos fluorados, según RD 115/2017. Versará sobre los cambios técnicos y modificaciones normativas que el nuevo Real Decreto 115/2017 de manipulación ha traído consigo, haciendo especial hincapié en el control de fugas y los procedimientos documentales con trazabilidad necesarios. El taller se realizará sobre un soporte que contendrá un equipo partido de climatización doméstica en funcionamiento con todos los elementos y equipamiento para realizar una correcta manipulación.

Bajo el título de “Reciclaje a nuevos sistemas de climatización ecológicos”, se llevará a cabo el segundo taller sobre climatización. En este caso se hace referencia a los nuevos sistemas de climatización sustitutivos en parte o totalmente de fluorados como se establece en la formación de reciclaje profesional que determina el RD 115/2017 para todos los profesionales acreditados.

El Taller de Calefacción y ACS estará orientado a los avances tecnológicos existentes hacia el consumo nulo o cero en los edificios, en la partida que representa el mayor consumo energético de un edificio tanto en calefacción como en ACS, para ello se propone la utilización de varios tipos de energía renovable.

El último taller abordará el sistema de ventilación, extracción y renovación de aire en locales destinados al uso de personas.

A su servicio

logo gris

Fontanería, aire acondionado, accesorios aire acondionado, instalacion aire acondicionado, mantenimiento piscinas, calefaccion, instalacion calefaccion, pellet, estufas pelet, riegos, energías renovables, muebles de baño, saneamientos, y muchas cosas más....

Nuestro Horario

De Lunes a Viernes:
De 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Sábados de 09:00 a 14:00

Contáctenos

foo icon 1+34 926 32 19 67

foo icon 2comercial@rodriguez-sl.com

Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo

Socios de Grupo Avalco

avalco rodrigez

Hayes Roofing