experiencia a su servicio

Noticias

Energía obligará a poner contadores individuales en calefacciones centrales

Habrá que instalar medidores en cada radiador con un coste de 40 euros

contador inteligente calefaccion central 770


El Ministerio de Energía obligará a instalar contadores individuales en los sistemas centralizados de calefacción, agua caliente y climatización. De este modo, los consumidores deberán pagar en función de la medición de su consumo. En concreto, en el caso de calefacción, se instalarán contadores, repartidores de costes u otro sistema que mida el calor en cada radiador.

La instalación de estos sistemas supone un coste del orden de 30 o 40 euros por cada radiador, un desembolso elevado que el Gobierno ha tratado de retrasar al máximo posible.
La implantación de esta medida fue paralizada por el anterior ministro de Industria, José Manuel Soria, al considerar que los ahorros que se lograban con la misma eran inferiores al coste de su implementación pero la Comisión Europea envió el pasado 4 de octubre una carta a España por no haber cumplido con la trasposicion de este aspecto de la Directiva de Eficiencia energética y emplazando al Gobierno a hacerlo.
Ahora la intención del Ejecutivo es librarse de este posible expediente y dar un amplio plazo de amortización de estos aparatos para facilitar su instalación.
Para hacerlo, el Ministerio ha abierto un consulta pública con la intención de recabar la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma proyectada.


Para ello, el Ejecutivo ha lanzado cinco preguntas:
1.- ¿Qué medidas deberían adoptarse para transponer la obligación sobre contabilización individualizada de los consumos individuales en instalaciones térmicas existentes antes de la entrada en vigor del RITE de la manera más eficaz y más eficiente?
2.- ¿Qué condiciones técnicas o geográficas deben tenerse en cuenta a la hora de determinar las instalaciones térmicas sujetas a la obligación de instalar sistemas de contabilización individual?
3.- ¿Qué criterios emplearía para valorar la rentabilidad económica derivada de la instalación de sistemas de contabilización individual?
4.- ¿Considera que la obligación debería implementarse de manera escalonada en el tiempo? ¿Qué criterios establecería?
5.- ¿Qué información debería contener la factura para que los consumidores mejoren la eficiencia energética de su consumo? ¿Qué otras medidas podrían aplicarse?


En Europa aproximadamente 30 millones de viviendas están ya dotadas de este tipo de sistema de reparto de costes de calefacción central, lo que supone un total de 150 millones de dispositivos instalados, según los datos de Ista, uno de los principales suministradores.
El Gobierno disponía ya de un borrador de aplicación de la normativa en 2014.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8866867/01/18/Energia-obligara-a-poner-repartidores-de-costes-en-calefacciones-centrales.html

A su servicio

logo gris

Fontanería, aire acondionado, accesorios aire acondionado, instalacion aire acondicionado, mantenimiento piscinas, calefaccion, instalacion calefaccion, pellet, estufas pelet, riegos, energías renovables, muebles de baño, saneamientos, y muchas cosas más....

Nuestro Horario

De Lunes a Viernes:
De 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Sábados de 09:00 a 14:00

Contáctenos

foo icon 1+34 926 32 19 67

foo icon 2comercial@rodriguez-sl.com

Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo

Socios de Grupo Avalco

avalco rodrigez

Hayes Roofing